Cables de fibra óptica con las mejores prestaciones frente al fuego: CPR B2ca – s1a, d0, a1

Desde 2017, todos los cables instalados de forma permanente en obras de construcción dentro de la Unión Europea deben cumplir con el Reglamento de Productos para la Construcción (CPR, 305/2011). Dicho reglamento implica asegurar la calidad de los productos en materia de prestaciones frente al fuego y el marcado CE de los cables. Además, la especificación técnica de interoperabilidad relativa a la seguridad en los túneles ferroviarios exige el cumplimiento mínimo de la clase B2ca – s1a, d2, a1 para todos los cables instalados en túneles dentro del territorio europeo.


En su compromiso con garantizar la máxima calidad de sus productos, CablesCom, fabricante líder de cable para señalización y telecomunicaciones, ha logrado la certificación de cables de fibra óptica con la euroclase B2ca – s1a, d0, a1. Estos cables cumplen con los requisitos exigidos para poder ser instalados en túneles de la UE con las máximas garantías en materia de seguridad frente al fuego.
Esta certificación implica que se han superado satisfactoriamente pruebas de fuego extremas que simulan situaciones de incendio. Entre otras, se controla la limitada propagación del fuego, el escaso calor emitido o la mínima emisión de humos opacos y tóxicos. Todo ello, bajo la supervisión de Organismos Notificados que vigilan el cumplimiento con la normativa vigente y los procesos productivos de CablesCom.

Con el objetivo de dar servicio a las necesidades de todos nuestros clientes, la gama de producto B2ca – s1a, d0, a1 en cables de fibra óptica CablesCom alcanza un amplio rango de número de fibras ópticas, desde 4 hasta 288, y su construcción facilita al máximo la instalación de las misma mediante técnicas de fácil pelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: CABLES DE COMUNICACIONES ZARAGOZA S.L.
Finalidad:
  Que el usuario pueda comentar el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*
Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*