CablesCom apuesta por el talento joven

Hoy conocemos un poco más a Sergio Burgos y Sergio Machín. Ambos destacan el valor del equipo durante sus prácticas en CablesCom, la facilidad que han tenido para aprender y la predisposición de enseñar de todos los compañeros. Porque en CablesCom, apostamos por la formación continua y por posibilitar una primera oportunidad laboral a los jóvenes.

Sergio Burgos

Entró en CablesCom gracias a unas prácticas de Grado Superior que realizó en el CES Salesianos Nuestra Señora del Pilar. Durante este tiempo, ha estado en el departamento de Mantenimiento en el que ha podido poner en práctica y perfeccionar los conocimientos adquiridos en sus estudios. Debido a su labor y su implicación con la mejora continua, desde el mes de noviembre es 100% trabajador de CablesCom.

¿Qué es para ti la formación?

La formación es el proceso de aprendizaje de nuevos conocimientos, que además uno no termina nunca de aprender, ya que cada día se aprende una cosa nueva. En CablesCom todos los días me llevo a casa un aprendizaje o una experiencia nueva, lo que es muy gratificante para mí.

¿Qué ha supuesto para ti esta experiencia profesional?

El poder incorporarme al mundo laboral, así como poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en los diversos grados que he realizado. Asimismo, me ha permitido adquirir nuevos conocimientos.

¿Qué es para ti el trabajo en equipo?

Es una manera de trabajar todos en conjunto; pero, a su vez, cada uno hace su parte con la finalidad de terminar una tarea. En el trabajo que realizamos solemos ayudarnos unos a otros. En CablesCom he tenido la oportunidad de aprender el valor de un equipo de trabajo y la importancia del mismo para que el objetivo final salga adelante.

Sergio Machín

En febrero 2020, comenzó sus prácticas a través de un MBO en CablesCom. Durante el año pasado, ha tenido la oportunidad de conocer en profundidad cómo funciona el departamento de Control de Procesos, lo que le ha permitido tener una visión global y completa de la compañía.

¿Qué es para ti la formación?

En CablesCom he tenido la oportunidad de complementar mi formación en la que he adquirido nuevas capacidades y conocimientos para poder emplearlos en el trabajo diario.

¿Qué ha supuesto para ti esta experiencia profesional?

Ha sido una etapa de crecimiento y aprendizaje en la que se ven reflejados el esfuerzo y el trabajo diario de todos. Adquiriendo nuevos conocimientos, metodologías y experiencias reales que se desarrollan en proyectos y trabajos diarios en CablesCom.

¿Qué es para ti el trabajo en equipo?

Poder trabajar junto con el resto de compañeros para conseguir un mismo objetivo, uniendo el conocimiento y experiencia que posee cada uno en su campo para lograr el mejor trabajo. Es bueno saber que siempre hay compañeros dispuestos a ayudar y poder resolver los problemas conjuntamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: CABLES DE COMUNICACIONES ZARAGOZA S.L.
Finalidad:
  Que el usuario pueda comentar el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*
Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*