Cablescom cierra el año dentro del TOP 80 de Aragón

Cablescom afronta sus 50 años con la mirada puesta en nuevos proyectos de innovación para afianzar su consolidación a lo largo del año 2021. La compañía cierra el ejercicio dentro del TOP 80 de Aragón con una facturación de 53 millones de euros, de la cual el 75% proviene de la exportación (Irlanda, Francia, Bélgica, Rumanía, Egipto, UK, Italia y Noruega, entre otros). En total, Cablescom ha fabricado 1.700 millones de metros de fibra y 200 millones de metros de conductor de cobre, lo que supone poder dar casi 50 vueltas al mundo con cable.


Pendientes de la evolución del covid-19, la compañía aragonesa, que pertenece a uno de los grupos líderes en el sector, Hengtong Group, mantiene su confianza por la innovación y las sinergias. En este sentido, mantendrá la colaboración con retos de interés para la Comunidad aragonesa como son el ‘Proyecto Gacela’ de ITAINNOVA o el ‘Mobility City’ de la Fundación Ibercaja, una apuesta internacional con la que el Gobierno de Aragón tiene como meta situar a España en la vanguardia del debate sobre la nueva normalidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados. Cablescom instalará en el Pabellón Puente de la Expo una infraestructura de fibra que permitirá el despliegue de innovadores tecnologías de comunicación y control del edificio.

Como industria de diseño y fabricación, el I+D+i es un pilar primordial para Cablescom. De ahí, que hace unos días la compañía aragonesa participase una vez más en la cumbre de fibra óptica más grande del mundo, FTTH 2020, para compartir conocimiento y profundizar sobre las últimas tecnologías, soluciones y servicios habilitados para fibra.

A pesar de ser un año complejo, Cablescom ha conseguido mantener su actividad al 100% y ha obtenido resultados positivos. Para ello, ha tomado las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro aplicando pautas pioneras de prevención y seguridad, lo que le ha situado como una de las compañías referentes dentro del grupo por su gestión frente al coronavirus. Además, dentro del ámbito de recursos humanos, hay que destacar que Cablescom ha obtenido este año el Premio MAZ Empresa Saludable por su apuesta por el bienestar mental y físico de sus empleados.

Los avances en sostenibilidad y responsabilidad social forman parte de la filosofía del grupo empresarial. Dentro de las diferentes acciones, este año la compañía participó en la Semana Europea de la Prevención de Residuos implantando una serie de medidas para contribuir a la reducción de plásticos, al consumo responsable y a la economía circular. Asimismo, en el marco de las acciones sociales, Cablescom continúa colaborando con organizaciones como Cáritas, a través de la iniciativa ‘A Todo Trapo’ para la que se han recogido más de 600 kilos de ropa usada, la Fundación Adecco o ‘Le damos la vuelta’ con la recogida de juguetes solidarios que se entregarán el próximo 6 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: CABLES DE COMUNICACIONES ZARAGOZA S.L.
Finalidad:
  Que el usuario pueda comentar el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*
Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*