Cablescom obtiene la máxima clasificación CPR exigida por Adif en sus cables de señalización y telecomunicaciones

Cablescom ha conseguido recientemente la clasificación de la gama completa de cables Adif para señalización y telecomunicaciones según la normativa europea CPR.

El CPR es un reglamento a nivel europeo que tiene como objetivos asegurar la calidad de los productos y la seguridad de los edificios y obras de ingeniería civil, garantizar la claridad de la documentación sobre productos de la construcción (marcado CE), y estandarizar, dentro de la Unión Europea, los niveles de reacción al fuego mediante un lenguaje técnico común y uniforme.

Como fabricante de cable de señalización y telecomunicaciones, Cablescom ha adaptado su sistema y sus procesos a la nueva norma EN 50575, que especifica los requisitos de reacción al fuego de los cables utilizados en construcciones de obra civil.

Adif, siguiendo la normativa europea de seguridad ferroviaria, exige en sus cables dos clasificaciones posibles: por una lado, al menos “Cca – s1a, d1, a1” para cables que vayan a ser instalados en interior y en túneles de hasta 1000m y, por otro lado, al menos “B2ca – s1a, d1, a1” (más estricta) para los cables que vayan a ser instalados en cualquier ubicación interior, incluyendo así túneles de más de 1000m. Los cables que cumplen este último requisito aseguran una calidad excelente en términos de reacción al fuego, como por ejemplo, auto- extinción de la llama, escasa liberación de calor, baja velocidad de propagación del fuego, mínima producción de humos, y caída de partículas incandescentes limitada o nula.

Cablescom, gracias al trabajo de su personal técnico y operativo altamente cualificado, ha conseguido ser el primer fabricante de la red Adif en conseguir clasificar la gama al completo de cables de señalización y telecomunicaciones con, al menos, “B2ca – s1a, d1, a1”. De esta manera, después de 2 años de trabajo, se convierte en el primer proveedor capaz de suministrar cable para ferrocarril en territorio español cumpliendo los máximos estándares de seguridad establecidos por la Unión Europea.

Con este hito, Cablescom da un paso al frente en su compromiso con la calidad de sus productos y de la seguridad de sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: CABLES DE COMUNICACIONES ZARAGOZA S.L.
Finalidad:
  Que el usuario pueda comentar el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*
Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*