Cablescom, ya es socio nivel Signatory del Pacto Mundial de la ONU

  • Cablescom acaba de publicar su 10º Informe de Progreso. En 2020, la planta zaragozana ha conseguido adquirir la condición de Socio nivel SIGNATORY del Pacto Mundial de la ONU

Durante los diez años que Cablescom lleva adherido al Pacto Mundial, ha asumido como propios los 10 principios del Pacto y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  Diez años comprometidos y trabajando sobre cada uno de los principios del Pacto Mundial, con unas acciones y políticas claras que apuestan por el apoyo y el reconocimiento de las buenas prácticas empresariales.

¿Qué ha aprendido Cablescom a lo largo de estos diez años?

Cablescom ha considerado siempre el Desarrollo Sostenible y los buenos hábitos empresariales como algo vital para un crecimiento fructífero de la empresa. El compromiso con la diversidad, la inclusión y todos los Principios del Pacto Mundial forman parte de la espina vertebral de Cablescom. Conforman quienes son y hacia dónde quieren ir.

Todas las áreas y departamentos de Cablescom están comprometidos de una u otra manera con alguno de los Principios del Pacto Mundial y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU. A lo largo de estos años ha aprendido, crecido y concienciado a sus trabajadores en valores de responsabilidad, inclusión e integración. Y lo ha hecho mediante formaciones y jornadas de sensibilización.

En esa línea, la firma zaragozana continúa trabajando en favor de la discapacidad en el ámbito laboral y la igualdad de oportunidades. Cablescom apuesta por un desarrollo sostenible y la ecoeficiencia en sus procesos.

 

¿Qué es un Informe de Progreso?

El Informe de Progreso, según la red española del pacto Mundial, es un reporte anual a través del cual las organizaciones empresariales y no empresariales informan sobre las acciones realizadas en la puesta en marcha de los 10 Principios del Pacto Mundial a sus Grupos de Interés siguiendo la política de reporting de Global Compact.

 

¿Cuáles son los 10 Principios del Pacto Mundial?

Fuente: The Global Compact

 

¿Qué son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030) son una iniciativa impulsada por la ONU. Dan continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Suponen 17 objetivos y 169 metas propuestos como continuación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Abarcan nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz, la justicia y otras prioridades.

 

Cablescom está comprometido con todos los ODS. Actualmente estamos trabajando y apostando por los siguientes, todo ello sin dejar de trabajar el resto de ODS:

  1. Fin de la pobreza: Cablescom apuesta por la contratación de personas que viven por debajo del umbral de pobreza.  Garantizando salarios y condiciones de trabajo adecuados a colectivos especialmente sensibles.

 

  1. Hambre Cero: Campaña de reducción del desperdicio del comedor de empresa, programas de alimentación para empleados y colaboración con el Banco de Alimentos de Zaragoza en campañas de recogida de alimentos.

 

  1. Salud y bienestar: Fuerte inversión en materia preventiva para mejorar las condiciones de los puestos de trabajo, potenciado el Servicio Médico de Empresa y recuperando la prestación farmacéutica en Cablescom.

Cablescom participa en el programa Por Ti, desarrollado por Quirónsalud y Fundación Ibercaja. Este programa trata de promover hábitos de vida saludables tanto dentro como fuera de la empresa. Está focalizado en bienestar metal, físico y alimentación saludable.

 

  1. Igualdad de género: Políticas de igualdad de género, contratación de mujeres en todos los puestos, especialmente en el proceso productivo, promoviendo siempre la igualdad de género dentro de Cablescom.
Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: CABLES DE COMUNICACIONES ZARAGOZA S.L.
Finalidad:
  Que el usuario pueda comentar el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*
Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*