CablesCom recibe la distinción de nuevo miembro de la Red Aragonesa de Empresas Saludables

Quince empresas y entidades aragonesas, entre las que nos encontramos, hemos recibido el reconocimiento como nuevo miembro de la Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES), impulsada por los departamentos de Economía, Planificación y Empleo y de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Nuestra directora de Recursos Humanos, Isabel Banzo, ha sido la encargada de recoger la distinción. Un encuentro que ha contado con la presencia de la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y con la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

Ya somos 39 organizaciones las que formamos esta iniciativa para trabajar para favorecer la extensión de la promoción de la salud en el ámbito laboral.

Durante el acto, la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha destacado el “compromiso” de los miembros de la RAES y ha recordado la puesta en marcha de la red hace ahora dos años, justo antes del inicio de la pandemia. “No han cambiado las ganas ni el espíritu” que impulsó está iniciativa en la que trabajan “transversalmente” los departamentos de Economía y Sanidad del Gobierno de Aragón, ha asegurado la consejera. En este sentido, ha afirmado que “en Aragón queremos crecer económica y socialmente, pero el crecimiento inteligente tiene que tener en cuenta no solo lo cuantitativo, sino también lo cualitativo”. Un “modo de crecer” por el que también apuestan los miembros de la RAES, priorizando la “preocupación y compromiso” con sus trabajadores, que “beneficia a los empleados, pero también a las empresas con una mayor productividad y a la sociedad en su conjunto”.

Marta Gastón ha defendido estas prácticas “valiosas y replicables en otras empresas y territorios” y por ello ha anunciado que se va a seguir trabajando en su difusión y en la formación continua para estas organizaciones en materias vinculadas a la salud laboral.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha afirmado que la Red Aragonesa de Empresas Saludables evidencia el “compromiso” del departamento que dirige con la salud en los entornos laborales y la colaboración con el departamento de Economía, Planificación y Empleo. Además, ha apuntado a la puesta en marcha de esta red como uno de los principales hitos de la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo.

“El bienestar emocional nos preocupa y nos ocupa. Poner el foco en el bienestar emocional de los empleados tiene su reflejo en la productividad de las empresas”, ha asegurado Repollés, que ha reconocido “el compromiso y la responsabilidad” de estas empresas y entidades involucradas en esta iniciativa.

En el encuentro también se ha abordado la problemática del suicidio y el trabajo para prevenirlo que se desarrolla en nuestra Comunidad Autónoma. Isabel Irigoyen, coordinadora de la Estrategia de Prevención del Suicidio en Aragón, ha sido la encargada de ofrecer una conferencia sobre esta temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: CABLES DE COMUNICACIONES ZARAGOZA S.L.
Finalidad:
  Que el usuario pueda comentar el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*
Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*