NUEVA CLASIFICACIÓN CPR MÍNIMA


A partir del 3 de noviembre de 2020, los cables de telecomunicaciones de nueva instalación para infraestructuras comunes de telecomunicaciones en el interior de edificios (ICT) se les deberá exigir una clasificación CPR mínima Dca-s2, d2, a2.
¿Qué es el CPR, y qué novedades hay?

El CPR, Reglamento de los Productos de la Construcción, tiene como objetivos primar la seguridad y la calidad de todos los productos que se instalen en obras de ingeniería civil de forma permanente.

 La última actualización en materia de cables en la seguridad contra incendios en España data del 3 de octubre de 2019, mediante la Orden Ministerial ECE/983/2019 que regula las características de reacción al fuego de los cables de telecomunicaciones en el interior de las edificaciones.

 Según esta orden, a partir del 3 de noviembre de 2020, a todos los cables de telecomunicaciones para infraestructuras comunes de telecomunicaciones en el interior de edificios (ICT) se les deberá exigir una clasificación CPR mínima Dca-s2,d2,a2.

Este requisito es de aplicación tanto a cables de cobre como de fibra óptica, quedando exentos los cables de telecomunicaciones ya instalados anteriormente a esa fecha.

¿Qué ofrece Cablescom?

Cablescom, en su objetivo de aportar a sus clientes cables de telecomunicaciones adaptados a los nuevos requisitos exigibles, dispone de una gran variedad de cables que pueden ser instalados siguiendo las normas dictadas por el reglamento ICT.

En el porfolio de Cablescom conviven tanto cables de pares de cobre como cables de fibra óptica con clasificaciones mínimas Dca-s2, d2, a2 para uso de ICT, principalmente para redes interiores de telefonía fija y de banda ancha. Cumpliendo siempre con los máximos estándares de calidad, como es en este caso, la clasificación mínima CPR.

En caso de que los cables de telecomunicaciones se instalen en contacto con otros tipos de cables regulados por otra legislación diferente, todo el conjunto de cables deberá cumplir con los requisitos que dije la legislación más estricta.  Si los cables de telecomunicaciones de nueva instalación en locales de pública concurrencia están en contacto con cableado eléctrico, regido mediante el REBT, primará el requisito de este último puesto que se exige clase mínima CPR Cca – s1b, d1, a1.

Para este condicionante, Cablescom también dispone de cables con clasificaciones CPR superiores a Dca-s2, d2, a2. En caso de cables de pares de cobre, la clasificación máxima obtenida es B2ca – s1a, d1, a1, mientras que en cables dieléctricos de fibra óptica la máxima clasificación obtenida es Cca – s1a, d1, a1, cumpliendo ambas con el mínimo exigido por el REBT para cables instalados en locales de pública concurrencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: CABLES DE COMUNICACIONES ZARAGOZA S.L.
Finalidad:
  Que el usuario pueda comentar el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*
Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*