Por una movilidad sin emisiones

Un año más, desde Cablescom nos sumamos a la Semana Europea de la Movilidad. El tema elegido por la Comisión Europea ha sido “Por una movilidad sin emisiones”. Una temática que refleja el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo.

Asimismo, con este lema los organizadores buscan resaltar la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todas las personas.

Dentro de esta semana, desde la Jefatura Provincial de Tráfico, se ha elaborado un documento informativo con una seria de consejos en los que se aúnan buenas prácticas y concienciación ambiental. Unas pautas que son necesarias recordar y difundir para también lograr una buena convivencia entre todos.

La seguridad y la sostenibilidad están muy presentes en todos los que formamos parte del cablescomteam. Una de las últimas actuaciones que se ha realizado para el fomento de la movilidad sostenible, ha sido el parking para bicis que se estrenó en julio. Con esta iniciativa, nos adherimos a la campaña de la Dirección General de Tráfico de España para sacar partido a la bicicleta. Otra acción a la que también nos sumamos fue la que se centró en concienciar sobre el buen uso de la moto. Si el 10% de los coches se sustituyeran por motos se reduciría un 46% las emisiones de CO2. Asimismo, destaca otro beneficio social como es el de disponer de un autobús colectivo para cada uno de los turnos. Una medida que responde a nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones.

El cuidado del medio ambiente es una piedra angular dentro de nuestra filosofía. De esta forma, desarrollamos proyectos comprometidos con los ODS y abogamos siempre por la salud y el bienestar de nuestros trabajadores, así como por acciones por el clima que nos permitan hacer nuestras ciudades más sostenibles.

Para ello, resulta esencial establecer una plan de objetivos que tienen como finalidad aumentar la eficiencia energética y, en consecuencia, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde Cablescom, seguiremos trabajando día a día por un mundo más sostenible, por lo que es importante impulsar iniciativas como la Semana Europea de la Movilidad. El 22 de septiembre tendrá lugar además el evento ¡La ciudad, Sin coche! que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

La iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: CABLES DE COMUNICACIONES ZARAGOZA S.L.
Finalidad:
  Que el usuario pueda comentar el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*
Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*