Una gestión sostenible y responsable, nuestro reto diario

La sostenibilidad forma parte del eje central dentro de nuestro plan de acción, por lo que los principios de prevención de la contaminación, el cumplimiento de la legislación y su compromiso con la mejora continua son el marco de trabajo de todos nuestros procesos de negocio.

Nuestro compromiso con el medio ambiente parte de la adopción de un Sistema de Gestión Integrado basado en las normas UNE-EN-ISO 9001 y 14001. Nuestros objetivos son satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y al mismo tiempo prevenir, reducir y evitar la contaminación en la medida de nuestras posibilidades y a su vez garantizar el cumplimiento de todos los requisitos reguladores y legislativos. Además, tenemos establecida una política frente al cambio climático dentro de nuestra estrategia de negocio, por lo que hemos establecido pautas para aumentar la eficiencia energética y en consecuencia reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

A través de nuestro Sistema de Gestión Integrado, identificamos y evaluamos los aspectos ambientales derivados de nuestra actividad para actuar sobre los más significativos. Los principales ejes de nuestra actuación son:

  • Consumo de materiales auxiliares y de embalaje
    Tanto las bobinas enviadas a nuestros clientes como los principales materiales de embalajes están hechos de madera. Por eso, adoptamos medidas de minimización para disminuir el impacto del consumo de este recurso natural. Entre otras medidas, potenciamos: la devolución de bobinas tanto con clientes nacionales como internacionales y la reparación frente a la compra de nuevas bobinas. Como dato, hay que destacar que hemos aumentado en un 26% la tasa de devolución de bobinas.
  • Consumo de las materias primas y recursos naturales
    Realizamos un control con frecuencia mensual/trimestral. A pesar del aumento del consumo debido al incremento de producción, hemos implementado medidas necesarias para optimizar este uso y conseguir una tendencia positiva en términos relativos.
  • Vertidos
    Un laboratorio acreditado por ENAC realiza análisis de aguas en nuestros puntos de vertido cada dos meses. Los parámetros que se controlan son: pH, conductividad, sólidos en suspensión y DQO. Los resultados aportan que en ningún caso superamos los límites del vertido establecido.
  • Emisiones
    Pasamos los controles específicos por estar dentro del Catálogo de Actividades Potencialmente Contaminadoras de la Atmósfera y anualmente controlamos el CO2 emitido que genera nuestra actividad. A lo largo de los últimos años, hemos hecho inversiones para renovar maquinaria y mejorar la eficiencia de los procesos productivos.
  • Control de residuos peligrosos y no peligrosos
    Dentro de los residuos peligrosos, siempre que es posible priorizamos la valorización frente a la eliminación de residuos. Respecto a los residuos no peligrosos, se ha incrementado la generación por el aumento de la producción, pero el porcentaje de residuos valorizados se mantiene constante frente a los residuos eliminados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: CABLES DE COMUNICACIONES ZARAGOZA S.L.
Finalidad:
  Que el usuario pueda comentar el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*
Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*