Una historia compartida con… Echamos la vista atrás y repasamos la historia de CablesCom durante estos 50 años de la mano de algunos de sus protagonistas

Aurelio Villalba entró a formar parte de CablesCom en el año 1972 con apenas 20 años. Su primer trabajo fue como operario de producción y de ahí ascendió a jefe de turno, puesto en el que se jubiló en el año 2012. 

Aurelio transmite una enorme gratitud hacia CablesCom y en especial por el apoyo que recibió durante todos los años que formó parte de la empresa. Reconoce en CablesCom una empresa que deja crecer a las personas, siendo uno de los momentos más importantes de su vida profesional cuando fue promocionado a jefe de turno. Para él fue la «culminación de la trayectoria y una recompensa por su trabajo», como comenta el propio Aurelio Villalba.

Con una trayectoria similar a Aurelio, Luis Luna se incorporó a CablesCom en el año 1975, después de haber estado trabajando en el extranjero. Durante toda su trayectoria profesional destacaron sus ganas de mejorar e innovar tanto máquinas como procesos. Algunas de sus mejoras continúan dentro de nuestro proceso productivo. CablesCom fue su casa durante 30 años.

Desde 2002 hasta que se jubiló, ocupó el puesto de jefe de turno, del que nos cuenta que disfrutó todos los días.

Tanto Luis como Aurelio nos explican que CablesCom ha sido siempre una empresa «muy volcada en el cuidado de sus trabajadores». Como anécdotas divertidas, recuerdan ambos entre risas, los viajes a Mallorca con la familia que la empresa regalaba a los empleados o las reuniones interminables.

Una frase repetida por los dos y es algo que podemos notar debido al cariño con el que hablan es que CablesCom, tanto personal como profesionalmente, ha significado mucho en sus vidas.

Cuando profundizamos en la pregunta “¿Qué destacarías como valor principal de CablesCom?”, tanto Aurelio como Luis nos responden que el factor humano, pieza clave en su carrera profesional y valor fundamental en el éxito de la compañía durante todo este tiempo.

Es inevitable hacer una retrospectiva e intentar imaginar cómo era y cómo se trabajaba en CablesCom hace 40 años. 

Su respuesta, casi unánime, fue el orden. En los primeros años, cuando la empresa estaba arrancando, el caos estaba más presente. Con el paso del tiempo, las nuevas tecnologías y los nuevos métodos organizativos y productivos han ido dando paso a la empresa que conocemos actualmente.

Nos siguen de cerca en las redes sociales, mantienen el contacto con antiguos compañeros e incluso tienen familiares dentro de CablesCom.

Desean de todo corazón que “Cables dure 50 años más. Hemos estado fenomenalmente aquí y nos gustaría que las generaciones futuras que vengan puedan seguir disfrutando de los mismos logros que hemos tenido aquí. Te sientes orgulloso de haber trabajado aquí”.

Agradecer tanto a Aurelio como a Luis su disponibilidad y generosidad al compartir con nosotros sus recuerdo y vivencias en CablesCom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: CABLES DE COMUNICACIONES ZARAGOZA S.L.
Finalidad:
  Que el usuario pueda comentar el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*
Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*