Una historia compartida con… Repasamos la evolución de CablesCom durante estos 50 años con algunos de sus protagonistas

Juan José Orte entró a formar parte de la plantilla de CablesCom en 1972, con apenas 23 años, por lo que su vida personal y profesional han estado muy relacionadas con la empresa.

Se mudó de un pequeño pueblo a Zaragoza, lo que le supuso un gran cambio que vivió de la mano de su desarrollo profesional. Así, el departamento de Compras ha sido su segunda casa y desde ahí ha visto todos los avances que la empresa ha ido logrando a lo largo de los años.

Juan José sigue manteniendo vivo el recuerdo de CablesCom. De esta forma, nos cuenta que le gusta compartir frecuentemente sus experiencias y vivencias tanto con sus nietos como con su hija.

Durante toda la entrevista, destaca el valor humano y el cuidado extremo hacia sus empleados. Como anécdota, recuerda con cariño la primera cesta de navidad, ya que en 1972 no era habitual sorprender con este tipo de detalles. Para Juan José, fue muy significativo y especial. 

Como última reflexión, remarca la predisposición de CablesCom de mirar unidos hacia el futuro.

Con una historia similar, Ángel Ruiz comenzó su andadura en CablesCom en 1972. Con 25 años se incorporó a la sección de corte y presurización. 

Después de su experiencia en esta unidad, pasó al área de programación donde se encargaba de elaborar las etiquetas para los cables. Esto hizo que se convirtiera en programador sumando así la tarea de decidir qué cables debían fabricarse, con qué máquinas y en qué cantidades, en función del pedido que indicaba el departamento comercial. En este sentido, destaca que aprendió la composición y su proceso de producción y, además, recuerda con cariño los primeros cables de papel o pulpa de CablesCom.

Ante la pregunta “¿Qué ha aportado CablesCom a tu vida?”, no duda en responder estabilidad y seguridad. Considera a sus antiguos compañeros de trabajo como parte de su familia y su satisfacción laboral es gracias a ellos.

Como Juan José, Ángel se mudó a Zaragoza desde el medio rural y a través de CablesCom obtuvo una estabilidad profesional y económica que le permitió crecer.

No resulta extraño que los valores de la compañía que más le han marcado hayan sido el aprendizaje continuo y el valor humano.

“Me emociono pensando que una pequeña parte de mi trabajo ha contribuido a lo que es hoy CablesCom”, concluye Ángel.

Fernando Pérez, parte de CablesCom desde 1972. Se incorporó a la plantilla con tan solo 19 años. De operario a responsable de Producción.

Empezó como operario y con el paso de tiempo ascendió a supervisor para finalmente ser responsable de Producción los últimos años de su trayectoria profesional, lo que para él supuso un gran reto.

En 1976 se desplazó a Perú con 4 compañeros más donde afrontaron la construcción de una fábrica. Estuvo casi dos años como responsable de Producción. Recalca que fue una gran satisfacción y un logro todos los éxitos que alcanzó durante ese tiempo.

Su andadura ha estado marcada por la ilusión, ya que CablesCom ha sido su única empresa y su familia durante todos esos años. Por eso, el sentimiento de pertenencia, el factor humano y el trato excepcional a los trabajadores han sido los valores fundamentales que ha querido señalar durante la entrevista.

Agradecer tanto a Juan José Orte, Ángel Ruiz y Fernando Pérez su disponibilidad y generosidad al compartir con nosotros sus recuerdo y vivencias en CablesCom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: CABLES DE COMUNICACIONES ZARAGOZA S.L.
Finalidad:
  Que el usuario pueda comentar el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*
Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*