Cablescom e ITAINNOVA inician un proceso de innovación abierta para crear nuevas oportunidades

La compañía aragonesa es la pionera del ‘Programa Gacela’ con el que se impulsarán nuevos proyectos de diversificación que permitan marcar la diferencia y ayudar a pymes, emprendedores o startups

La empresa Cablescom y el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA han firmado hoy un convenio por el que van a iniciar un proceso de reflexión estratégico para plantear nuevos proyectos de diversificación con los que lograr un posicionamiento diferencial en el mercado.
Se trata del primer paso dentro del proceso de innovación abierta planteado entre Cablescom e ITAINNOVA, al que denominan ‘Programa Gacela’, y que tiene como primer objetivo acompañar a las empresas mediante un análisis de Inteligencia Competitiva, aplicando metodologías innovadoras que permitirán enfocar retos alcanzables por la empresa en materia de innovación.

Los objetivos específicos que ITAINNOVA plantea para este proceso de reflexión estratégica son, según explica Esther Borao, directora de ITAINNOVA, “realizar una primera búsqueda de nuevas oportunidades, mediante un proceso de vigilancia genérica de la empresa sobre las líneas de la estrategia de crecimiento resultantes de un análisis interno previo, realizado por la empresa acompañado por ITAINNOVA, y tomando como base los potenciales mercados y productos de interés para Cablescom”.

Por su parte, la CEO de Cablescom, Verónica Illescu, considera “clave” generar este tipo de sinergias para avanzar en un contexto cada vez más competitivo y complejo. “Es momento -añade- de sumar esfuerzos y conocimiento para impulsar nuestro tejido empresarial y apoyar a aquellas empresas y emprendedores que necesitan una oportunidad”.

Oportunidades y tendencias

Además, en este convenio, ITAINNOVA va a inspirar a Cablescom en relación a oportunidades y tendencias basadas en tecnología en su ámbito de negocio actual o en nuevos campos de negocio potenciales, que puedan complementarles, en función de los intereses previos de la empresa.
En resumen, éstas serán algunas de las tareas a las que se han comprometido con la rúbrica del convenio, por el cual Cablescom va a ser la pionera de un programa piloto con el que ITAINNOVA quiere impulsar el tejido aragonés y la innovación a través de la colaboración de empresas, pymes y startups para resolver retos donde ITAINNOVA aporte su experiencia tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: CABLES DE COMUNICACIONES ZARAGOZA S.L.
Finalidad:
  Que el usuario pueda comentar el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*
Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*