Prueba de penetrabilidad de agua: cables que detienen filtraciones

Para garantizar la calidad y fiabilidad de los cables, se realizan pruebas de penetrabilidad de agua. Estos test evalúan la capacidad de un cable para resistir la al agua  en una muestra en un ambiente húmedo controlado y posterior verificación de su integridad física y eléctrica.

Generalmente, las pruebas simulan la exposición a la humedad y el agua para asegurar que el cable y sus conectores no permitan la filtración o migración del líquido. Se realizan sumergiendo las muestras de cable en agua, sometiéndolas a ciclos térmicos y de presión, o utilizando aparatos verticales que aplican agua para verificar la estanqueidad del cable y la capacidad del conector para sellar la conexión. 

penetrabilidad del agua

En Cablescom se llevan a cabo pruebas de penetrabilidad con una herramienta diseñada de acuerdo a las normativas internacionales. Estos ensayos someten a los cables a un flujo de agua con presión constante para comprobar que los elementos interiores detienen el flujo y no permiten pasar el líquido.

Este ensayo permite verificar que el cable protegerá la instalación de posibles filtraciones de agua y humedad en condiciones medioambientales adversas, manteniendo al mismo tiempo su rendimiento eléctrico o mecánico. Es una garantía de durabilidad y fiabilidad fundamental para determinar la vida útil del cable, especialmente en sectores como el de las telecomunicaciones o el transporte.

Haben Sie Fragen, die Sie stellen möchten?