Tableros de marcha: por qué son fundamentales para controlar la producción
Hoy en día, la continuidad operativa y la seguridad son esenciales, por lo que contar con herramientas de control confiables es fundamental. Una de esas herramientas, aunque a menudo pasa desapercibida fuera de los círculos técnicos, son los tableros de marcha. Son una herramienta lean que se utiliza en producción para seguir en tiempo real el estado de las líneas más críticas.
Esta herramienta es útil para controlar la producción normalmente relacionada con la eficiencia. Para ello, se divide la jornada de trabajo en porciones temporales en las que se anota la producción realizada y el objetivo a conseguir. Cada registro permite identificar cuellos de botella, analizar incidencias y tomar decisiones rápidas para mejorar el flujo.
¿Por qué es útil en la industria?
1. Eficiencia operativa: Al automatizar y simplificar procesos, permiten optimizar tiempos y reducir errores humanos.
2. Seguridad: Protegen a los operarios al evitar maniobras inseguras o riesgos.
3. Continuidad productiva: Disminuyen las interrupciones inesperadas gracias a sistemas de protección y alerta temprana.
4. Escalabilidad y flexibilidad: Se adaptan a diferentes sectores y pueden integrarse con sistemas más avanzados de automatización y control.
Los tableros de marcha representan una solución integral para garantizar la eficiencia operativa. En Cablescom entendemos la importancia de ofrecer sistemas confiables, diseñados bajo los más altos estándares internacionales. ¡Visualizar es entender y entender es mejorar!

ENTRADAS RECIENTES
CATEGORIAS
Avez-vous des questions que vous souhaiteriez poser ?
