¿Sabes en qué consiste la metodología TPM (Mantenimiento Productivo Total)?

El TPM o Mantenimiento Productivo Total es una metodología de gestión o filosofía de trabajo empresarial de origen japonés, desarrollada para maximizar la efectividad y disponibilidad de los equipos mediante la participación de todos los empleados en el mantenimiento, limpieza y optimización del funcionamiento de la maquinaria.

El objetivo de esta metodología es alcanzar los "tres ceros" (cero averías, cero defectos, cero accidentes). En decir, trata de mejorar la productividad, reducir costos y asegurar un entorno de trabajo seguro y eficiente. El TPM es una filosofía que nos acerca a la excelencia operativa. 

A menudo, quienes mejor conocen una máquina son los propios operarios. Por este motivo, en Cablescom se fomentan prácticas de mantenimiento autónomo que mejoran la fiabilidad de los equipos, prolongan su vida útil y reducen imprevistos. Concretamente, se trata de incluir al equipo en la implantación de la metodología, mediante la creación de una cultura de aprendizaje permanente.

En este sentido, se ofrecen herramientas para llegar a la raíz de los problemas, permitiendo identificar el factor a mejorar, definirlo como meta y estimar el tiempo para lograrlo, además de transferir el conocimiento adquirido durante la ejecución de acciones de mejora.

Avez-vous des questions que vous souhaiteriez poser ?