Sistema de trazabilidad: la importancia de controlar cada fase que recorre el producto
La trazabilidad de un producto supone registrar todas las acciones, procesos y lugares por los que pasa dicho producto. Esto permite identificar de forma detallada todo el proceso que ha sufrido, desde su lugar de origen hasta su destino final. Es decir, desde la recepción de materias primas hasta la entrega al cliente, pasando por los procesos de producción y distribución.
Por qué se necesita un sistema de trazabilidad
Implementar un sistema de trazabilidad en las empresas es fundamental. Principalmente, porque este seguimiento va a garantizar que los productos cumplen con todos los requisitos y estándares necesarios.
En general, ayuda a garantizar la seguridad del consumidor, cumplir con normativas, optimizar la gestión de procesos y stocks, mejorar la eficiencia y responder rápidamente a incidencias mediante el rastreo del origen, fabricación y destino de sus productos y componentes a lo largo de la cadena de suministro.
Para qué nos sirve en Cablescom este sistema
Cablescom cuenta con un sistema de trazabilidad completo gracias a la integración con SAP. Desde la entrada de materias primas, pasando por cada etapa del proceso productivo, hasta el envío del producto final, toda la información queda registrada y accesible.
Esto nos permite conocer con precisión qué cable se fabricó, cuándo, en qué línea y con qué materiales. Así, garantizamos calidad, control y respuesta rápida ante cualquier incidencia o requerimiento del cliente.

ENTRADAS RECIENTES
CATEGORIAS
Do you have any questions you would like to ask?
